×
NOSOTROS RECORRIDOS VIRTUALES SERVICIOS REHABILITACIÓN OAXACA
MENU ☰

Rehabilitación Oaxaca

Presencia de SALCEDO en la reconstrucción de espacios educativos

Oaxaca es la entidad que ocupa el primer lugar de actividad sísmica a nivel nacional.

Plan de acción SALCEDO

Edificio Regional

Construcción de un nivel, para aulas (en zonas sísmicas C y D) con muros de carga hechos de mampostería de tabique o block de concreto. Los claros longitudinales son de 6.00m y el transversal de 8.00m. La cubierta es una losa de concreto armado con una pendiente de 15% apoyada sobre los muros transversales, trabe central y cerramientos de concreto armado. Los cerramientos se apoyan a su vez sobre mochetas de mampostería confinada en sus extremos con castillos de concreto. En muros cabeceros las mochetas sobresalen para proporcionar mayor resistencia a sismo.

Edificio UC-1

Construcción de un nivel, estructura tipo a base de marcos rígidos de concreto armado, colada “in situ”, con claros longitudinales de 3.24m y un claro transversal de 8.00m. Se rigidizan con muros de concreto, principalmente en zonas sísmicas B, C y D. La cubierta de azotea es una losa de concreto a dos aguas, con una pendiente del 3%. De entre sus similares se le identifica por las dimensiones de la columna (30x45), por los claros longitudinales de 3.24m, por la pendiente ligera de la azotea y por la resistencia del concreto f”c=250kg/cm2

Edificio UC-2

Construcción de dos niveles, estructura tipo a base de marcos rígidos de concreto armado, colada “in situ”, con claros longitudinales de 3.24m, un claro de 4.00m para la escalera y un claro transversal de 8.00m. Se rigidizan con muros de concreto, principalmente en zonas sísmicas B, C y D. La cubierta de azotea es una losa de concreto a dos aguas, con una pendiente del 3%. De entre sus similares se le identifica por las dimensiones de la columna (30x45), por los claros longitudinales de 3.24m, por la pendiente ligera de la azotea y por la resistencia del concreto f”c=250kg/cm2.